¡Bienvenidos!

Bienvenidos a este nuevo sitio sobre genealogía. Este sitio nace para intentar cubrir una necesidad personal de encontrar en un sólo lugar todo lo relacionado con la genealogía del Paraguay.

Hay mucha información sobre este tema desperdigada en diferentes foros. Hay árboles genealógicos, fotografías, libros, tutoriales, registros parroquiales y civiles, etc. Mi intención es reunir enlaces a toda esa información en este sitio, y mantenerlo actualizado con las últimas novedades para que todo el que quiera hacer genealogía en el país del Paraguay encuentre, cuando menos, un claro punto de partida.

Soy un aficionado a la genealogía. Creo este blog para que la gente pueda encontrar en un sólo lugar todo lo relacionado con la genealogía del Paraguay en internet y en otras fuentes.

Tagged with: , ,
Publicado en Cómo empiezo
16 comments on “¡Bienvenidos!
  1. nicols osmar céspedes pintos dice:

    me gusta esto porque ando buscando mis raices en paraguay como en el extrangero

    • ¿De dónde viene tu familia? ¿A qué antepasado andas buscando?

    • Carolina dice:

      Hola. Soy Argentina pero mi familia paterna es paraguaya. Quisiera saber si una bisabuela de habla guarani era guaraní. Es decir, saber si en mi linaje tengo sangre guarani. Se llamaba Delia Saguier. Desconozco el nombre de su madre y padre. Si, de su esposo, de apellido Vazquez. Y una hija Herminia Vazquez. Por lo que supongo Delia habrá nacido a principio del Siglo XX

      • Hola Carolina, hay una Delia Clara Saguier, hija de Carlos Rodolfo Saguier Pereira, a su vez hijo de Fernando Saguier Viana. Estos Saguier son una familia de profundas raíces en el Paraguay. Una rama de ellos son los dueños del Diario La Nación en Argentina. ¿Cómo se llamaba el señor Vasquez, esposo de tu bisabuela Delia? A ver si puedo pasarte tu genealogía.

      • También hay una Delia Rosa Saguier, hija de Enrique Saguier y Norberta Gavilán. Por favor decime si tu bisabuela era Delia Clara o Delia Rosa. Saludos.

  2. Necesito algún colaborador que me ayude a encontrar los padres de Rosa Antonia Francisca Achón, nacida en Paraguay el 23,12,1887, que estuvo casada con don Manuel Fresco y tuvo dos hijos José ,nacido 30.1.1911 y Manuel Angel, nacido 1.2.1920 , este estuvo casado con doña Mª.Vicenta Ortiz. Son todo lo que conozco y no paso de ser un aficionado de 90 años y con poca experiencia, por lo que necesito ayuda. Gracias. Angel Achón.

  3. Gabriela Gómez dice:

    Hola quisiera conocer mis antepasados,q necesito,tengo muy poco datos

    • Hola Gabriela, me parece perfecto. Contame por favor de dónde son los Gómez de tu familia y a quiénes buscas. ¿Buscas a tu abuelo Gómez?
      Saludos.

      • Gabriela Gómez dice:

        Hola Alan,mi padre fue regalado a una familia de apellido Gómez,en realidad buscamos a su madre biológica,Elsa Oliveira,el era de Jesús de Trinidad(Paraguay) por otro lado mi madre de apellido Villalba su padre Gabriela Villalba,su madre carlina López,los padres de Gabriel eran Isabel Domínguez y Isaías Villalba,te agradezco,Cariños

      • Emma dice:

        Hola!! Quiero que me ayudes a saber más sobre mis antepasados!! Por favor como me puedo poner en contacto contigo?

      • Hola Emma, te envié un email a Macagimenezd@gmail.com. Saludos.

      • Sandra Gabriela Gómez dice:

        Hola los Gómez son padres adoptivos de mi padre,lo único que se que su madre biológica se llamaba Elsa Oliveira,muchas gracias

  4. Estoy buscando mis antepasados

  5. Maria spika dice:

    Me encanta busco mis raices asi que conyinuamos con la bussqueda..

  6. María dice:

    Hola me gustaría saber de donde proviene mi apellido “Leite” soy nacida en Paraguay al igual que mi padre quien su apellido lo tiene escrito de otra forma es decir el de el lo tiene escrito con “y” (Leyte)
    Desconozco como lo tenía escrito mi abuelo .
    Según mi padre fue un error de escritura el apellido que llevamos actualmente ,ósea que ni el que el lleva ni el que llevamos sus hijos no es la forma correcta ,Nos decía que era muy largo e impronunciable el apellido y con el tiempo se fue perdiendo y quedó como Leite.
    Mi padre se llamaba Arsenio Leyte Balbuena,Paraguayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: