Acerca del autor

En un Centro de Historia Familiar.

En un Centro de Historia Familiar.

Me llamo Alan Aponte, nací en Argentina, pero tengo profundas raíces paraguayas. Soy un aficionado a la genealogía, desde hace unos 7 años busco el origen de mis antepasados. Mis padres, abuelos, bisabuelos, etc., todos son paraguayos. Tengo otro sitio web dedicado a los Aponte del Paraguay.

La búsqueda de nuestros ancestros es apasionante. Cada uno busca por diferentes motivos, pero todos coincidimos en que una vez que empezamos con esto, luego no lo podemos dejar. Gracias a internet la información recopilada se puede compartir muy fácilmente, y esto produce estusiasmo. Hoy por hoy casi no se puede prescindir de la red de redes para hacer genealogía.

Mi deseo es que en este sitio web principiantes y experimentados encuentren todo lo necesario para avanzar con las búsquedas de sus parientes paraguayos.

¡Bienvenidos!

Anuncios
13 comments on “Acerca del autor
  1. javi dice:

    hola alan ! veo que tu familia tambien ha sido pionera en el paraguay, asi mismo la mia tambien por este motivo, estoy en tu misma busqeda.

  2. Hola Alan. Muy interesante tu blog. Cada que veo tus correos me remuerde la conciencia por un trabajo no terminado. Felicitaciones!!

  3. Fatima dice:

    Excelente página Alan!!!

  4. Patricia dice:

    Excelente tu página!!! Felicitaciones!! Te envié un mensaje para que puedas ayudarme!!! Saludos!!!

  5. nehemias dice:

    Buenas noches Alan quería saber de que procedencia son los apellidos míos, es Acosta barrios, los de mi papá Acosta cuenca y de mi mamá barrios Ocampos de mis bisabuelos son carmagnola, duarte, espinola, duarte, González alguno nos sabes si es de origen judío?

    • Hola Nehemías, los apellidos que mencionás no son de origen judío. Lo cual no significa que no tengas ascendencia judía. En la época de la expulsión de los judíos de España (fines del siglo XV) algunas familias judías se convirtieron al cristianismo y adoptaron apellidos españoles. Acosta puede ser de origen portugués también. Tengo un amigo que estudió en profundidad el apellido Acosta y llegó hasta el primero que lo trajo al Paraguay. Te puedo contactar con él si estás interesado.
      En cuanto al apellido Carmagnola, suena italiano. Duarte, Espínola y González son súper comunes en Paraguay, y ya aparecen en el país en épocas remotas, incluso desde la época de los conquistadores. La única manera de saber el origen de estos apellidos es hacer tu genealogía, eslabón por eslabón, hasta llegar a aquellas épocas.
      ¿Cómo se llamaban tus bisabuelos?

  6. Arturo Cuellar dice:

    ¡FELICIDADES ALAN! Me encanta tu esfuerzo y dedicación, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: