Algunos índices online de la Sección Nueva Encuadernación del A.N.A.

La Sección Nueva Encuadernación del A.N.A. contiene de todo un poco: documentos administrativos, cartas, listados, testamentos, inventarios de bienes, registros eclesiásticos, etc., que van desde el siglo XVI al XIX. Es tan variado y tan extenso que es difícil catalogarlo, tarea en la cual aún se ocupan los funcionarios del Archivo Nacional del Paraguay.

Sin embargo se pueden encontrar online algunos índices útiles que catalogan parte del contenido de esta sección. Paso a detallarlos:

screenshot-books.google.com.ar-2019.08.08-02_59_05

  • Licencias, peticiones, solicitudes y dispensas matrimoniales en el Archivo Nacional de Asunción. Por María Hilda Laguardia de Llamosas y Vicente Arrúa Ávalos. Asunción, 2010. Hace referencia a archivos que van desde 1757 hasta 1859, de matrimonios de muchas ciudades del Paraguay. Descarga.

 

screenshot-ia800609.us.archive.org-2019.08.08-03_05_50

  • Índice de Testamentos de la Sección Nueva Encuadernación. Estos deberían estar en otra sección del A.N.A. llamada “Propiedades y Testamentos”, pero aparecen en N.E. Los testamentos son de especial interés genealógico porque el que testaba declaraba, casi siempre, los nombres de sus padres, de su cónyuge e hijos. Y a veces mencionaba yernos, nueras, nietos, y esclavos. También daba un detalle de sus bienes. Contiene archivos que van del siglo XVI al XIX. Descarga.

 

screenshot-ia801606.us.archive.org-2019.08.08-03_14_03

  • Inventario de documentos del Siglo XVI en la Sección Nueva Encuadernación (volúmenes 295 a 317). Aníbal Solís Samaniego. Documentación acerca de temas muy variados. Descarga.
Anuncios

Soy un aficionado a la genealogía. Creo este blog para que la gente pueda encontrar en un sólo lugar todo lo relacionado con la genealogía del Paraguay en internet y en otras fuentes.

Publicado en Archivos, Recursos de búsqueda, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: