Colecciones de registros históricos sobre el Paraguay en Familysearch

Familysearch cuenta con 5 colecciones de registros históricos sobre el Paraguay en línea, los cuales paso a detallar, tal como se pueden ver en el siguiente link:

1. Paraguay, Asunción, registros de cementerios, 1842-2011. “Registros de entierro del Cementerio de la Recoleta, del Cementerio del Este y del Cementerio del Sur en Asunción. Las imágenes de esta colección se van publicando a medida que están disponibles.”

Contiene 66.809 imágenes. Aquí podrán encontrar certificados y actas de defunción, inhumaciones, registros de entradas, solicitudes de traslado, etc.

2Paraguay, bautismos, 1800-1930. “Índice de registros bautismales de la Iglesia Católica correspondientes a varias localidades de Paraguay. Los años especificados en el título de la colección representan los años que abarca la mayoría de los registros, sin embargo, algunos registros pueden corresponder a años anteriores o posteriores a los indicados. Esta colección no incluye imágenes de los registros originales”.

En este link encontrarán un buscador. Al estar estos registros indexados, en los resultados de búsqueda encontrarán el nombre y número de microfilm desde el cual fue extraída la información, y el número de página o folio que le corresponden. Con esta data podrán ir luego a la colección Nº 4 (Registros parroquiales, 1754-1981) para encontrar la imagen de referencia.

3. Paraguay, matrimonios, 1800-1900. Ídem Colección Nº 2. En este link encontrarán un buscador. Al estar estos registros indexados, en los resultados de búsqueda encontrarán el nombre y número de microfilm desde el cual fue extraída la información, y el número de página o folio que le corresponden. Con esta data podrán ir luego a la colección Nº 4 (Registros parroquiales, 1754-1981) para encontrar la imagen de referencia.

4Paraguay, registros parroquiales, 1754-1981. “Registros creados por parroquias y diócesis católicas de Paraguay. Estos registros incluyen: bautismos, confirmaciones, matrimonios, padrones parroquiales, informaciones y dispensas matrimoniales, divorcios, defunciones e índices”.

Contiene 303.041 imágenes, de parroquias de casi todos los departamentos del Paraguay. Uno de los microfilms de una parroquia de Asunción está siendo actualmente indexado. Cualquier persona puede sumarse a este proceso de indexación como voluntario haciendo click en este link.

5Paraguay, registros varios, 1509-1977. “Registros varios que se conservan en el Archivo Nacional de Paraguay en Asunción. Estos registros incluyen dos colecciones completas llamadas “Sección Nueva Encuadernación” y “Sección Propiedades y Testamentos”.

Contiene 853.687 imágenes, que fueron subidas en septiembre de 2012.

Aquí encontré, con la ayuda de Raúl Saldivar, un testamento de un antepasado Aponte, dictado en Asunción en 1644, en el cual declaraba sus bienes y hacía mención de sus hijos, así como otros testamentos de sus descendientes. Aclaro que estos registros tan antiguos pueden estar en muy mal estado, con escritura casi ilegible, pero también hay muchos bastante bien conservados. Lo mismo se puede decir de los otros registros parroquiales. Hay que examinarlos con mucha paciencia.

Captura de pantalla - Paraguay en Familysearch

Captura de pantalla – Paraguay en Familysearch

Anuncios

Soy un aficionado a la genealogía. Creo este blog para que la gente pueda encontrar en un sólo lugar todo lo relacionado con la genealogía del Paraguay en internet y en otras fuentes.

Publicado en Familysearch, Recursos de búsqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: